Anunciantes

jueves, 22 de octubre de 2009

Colada de avena o Quaker

receta tipica de colada de avena

Deliciosa receta típica ecuatoriana para los desayunos, muy nutritiva. Aunque fresquita para las tardes de verano y primavera, como un refresco alternativo a la también buenísima orxata de xufla

Ingredientes para 4 personas:

1 1/2 vaso de agua

1 1/2 vaso de avena (dicen que es un alimento afrodisíaco)

1 litro de leche

1 rama de canela

Primero ponemos a remojar la avena con un poco de agua unos 10 minutos. En una olla pondremos a hervir el vaso de agua con la canela. Después de 5 minutos agregaremos la avena (la majamos primero con la mano para deshacerla un poco), removiendo constantemente para que no se enganche, durante 15 min.

Luego agregaremos poco apoco y sin dejar de remover la leche. Dejar hervir todo junto durante 10 min. Después añadimos el azúcar al gusto.

Para finalizar colaremos la colada, para que quede más ligera y sin gromulos.
Blogalaxia Tags:

martes, 13 de octubre de 2009

¿Cual es su comida ecuatoriana preferida?

Con esta encuesta pretendemos encontrar el top 10 de la cocina ecuatoriana. De algunas de estas recetas tipicas hemos hablado en el blog y del resto lo haremos en base a los resultados.

De aqui a unas semanas, los tres platos ecuatorianos más votados pasaran a la final, para elegir el plato preferido por los lectores de este blog

Blogalaxia Tags:

viernes, 2 de octubre de 2009

Imagen del aji peruano

Cuando escribimos los post de encebollado de pescado y saltado de pollo, mencionamos como uno de los ingredientes el aji peruano.

Como alguno de ustedes nos han preguntado por su aspecto aqui tienen una foto de este rico condimento que pueden encontrar fácilmente en tiendas de alimentos latinos.


Blogalaxia Tags: