Anunciantes

viernes, 30 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Receta casera ecuatoriana: Sancocho (2ª parte)

Una vez tenemos los ingredientes de la receta, primero pondremos a hervir las espinas con el diente de ajo y las hojas del puerro durante unos 10 ó 15 minutos, luego lo cerniremos ó colaremos.

Por otra parte en la olla que haremos el sancocho, sofreiremos primero la cebolla, después agregamos el pimiento. Todo esto previamente se ha de picar.

Una vez que esté frito añadimos las colitas de rape (partida en 2 cada una) y con cuidado las sofreímos un poco de cada lado, le pondremos un poco del ajo con el perejil ó yerbita y sal, para que cojan gusto.

Sacamos las colitas, las apartamos en otro recipiente, procedemos a poner el caldo que hemos hecho antes y pondremos a hervir las yucas (troceadas). Recordar que hay que sacarle la raíz de en medio , si es blanda estará en unos 15 mts., pondremos el verde (cortado en finas capas).

Si vemos que la yuca está muy blanda la sacaremos para que no se deshaga. También agregaremos las colitas al cabo de unos 6 mts pondremos el maní (sin ninguna piel, triturado con el minipimer y un poco de caldo) lo dejaremos hervir unos 6-10 mts mas, vigilando que no se pegue, rectificamos de sal y listo.
Blogalaxia Tags:

lunes, 19 de enero de 2009

Receta de sancocho de pescado y verde (1ª parte)

Tardaremos unos 45minutos. Para cuatro personas. En esta primera parte del post hablaremos de los ingredientes:

Necesitaremos a poder ser unas espinas de merluza ó rape (de otro pescado no va bien porque tienen un sabor muy fuerte y le cambia el gusto). Hay que tener en cuenta que el pescado escogido en Ecuador seria otro, y que también hay el sancocho de pollo o gallina.

Un diente de ajo

Unas hojas de puerro (la parte verde)

Una cebolla mediana

Un pimiento verde pequeño

Una yuca (mandioca) pequeña. Más o menos de un palmo de la mano

Medio verde (plátano macho)

100 gr de maní (cacahuetes). Yo los compro en el mercado los que son tostados con la cáscara dura)

Les esperamos en los próximos dias en la 2ª parte de esta receta ecuatoriana que junto al cebiche es de las más populares.
Blogalaxia Tags:

jueves, 1 de enero de 2009

Estreno del Blog de Cocina

Hoy iniciamos una nueva aventura, con el objetivo de dar a conocer estas dos cocinas, por si solas y entremezcladas, con influencias de otras cocinas (española, precolombinas, europeas...). Y pasarlo bien. Para ello es importante su colaboración, con comentarios, opiniones, recetas, reacciones, e-mails...

No somos cocineros profesionales sino simplemente aficionados a la buena cocina y a una alimentación sana. Buen provecho. Bon profit. On egin. Bom apetite. Bon appetit. Enjoy your meal. 慢慢吃!

Bizcocho ó Coca de Yogur

Es sencilla, fácil de hacerla y económica. Tardaremos 1 hora aproximadamente desde el momento en que comenzamos a prepararla hasta sacarla del horno.

Necesitamos los siguientes Ingredientes:

1 yogur de limón (cogeremos este envase como medida, para el resto de ingredientes)

1 de aceite

2 de azúcar

3 de harina de trigo

3 huevos

1 Sobre de Royal (levadura)

1 Manzana cortada a medias lunas finas

Mezclamos los ingredientes en este orden: ponemos el yogur, aceite y azúcar en un recipiente mediano, lo mezclamos con una cuchara grande hasta que el azúcar se haya diluido. A continuación en un plato seco ponemos las claras separada de las yemas para batirlas hasta que queden a punto de nieve, antes de continuar ponemos el horno a 220º , se ha de calentar arriba y abajo, para que el calor sea homogéneo.

Una vez hecho esto agregaremos las claras a la masa anterior junto con las yemas y volvemos a mezclar, luego ponemos la harina y la levadura, continuamos mezclando un poco mas con la cuchara, finalizaremos la mezcla con el turmix para que no quede gromulos. Finalmente colocaremos la mitad de de masa la masa en un molde (al que previamente hemos puesto un papel embarrado con aceite para que no se pegue) y colocamos una capa con las medias lunas de manzana y encima ponemos la otra mitad de la masa.

Lo dejaremos durante 15 minutos a 220º y bajamos la temperatura a 170º otros 20 minutos, cuando veamos que la masa haya subido pondremos unos minutos el gratinador (tenemos que controlar hasta ver que la parte superior del pastel quede un poco dorada, para comprobar introduciremos un cuchillo si sale limpio ya está). Podemos espolvorear un poco de azúcar molida (glasé) por encima para que quede bonita.